Apertura del Curso Cofrade 20/21 y Jura de Cargos de la Junta Superior


El pasado 21 de octubre en el Templo Parroquial de San Sebastián Mártir de la localidad se celebró Misa Solemne de Apertura del Curso Cofrade 2.020 / 2.021. La misa fue oficiada por el Asesor Espiritual del Consejo y Párroco de las Parroquias de San Juan y San Sebastián, Rvdo. P. D. José Tomás Montes Álvarez y concelebrada por el Rvdo P. D. Carlos San José Cano. Con la presencia del Rvdo. P. D. Daniel Mariño Barragán, Párroco de la Parroquia de San Miguel; la Sra. Teniente de Alcalde Dª. María Teresa Jiménez Rodríguez; Hermanos Mayores y miembros de las Juntas de Gobierno de las distintas Hermandades y representantes de las Asociaciones Religiosas de la localidad.

En el transcurso de la misa se realizó la Jura de Cargos de la Junta Superior del Consejo resultante de las elecciones del pasado 30 de junio, en la D. José Antonio López Romero renueva como presidente en una segunda candidatura que cursará D.M. durante los años del 2.020 al 2.024. La Junta Superior la componen los consejeros:

  • Presidente: D. José Antonio López Romero (Hdad. San Isidro Labrador).
  • Vicepresidenta: Dña. Mª del Carmen López Montero (Hdad. de Ntro. Padre Jesús de la Paz).
  • Secretario: D. Héctor Hernández Espinosa (Hdad. del Dulce Nombre de Jesús).
  • Tesorero: D. José Manuel Díaz Jiménez (Hdad. de la Santa Vera-Cruz).
  • Vocal 1: D. Antonio León Salas (Hdad. de la Virgen  del Rocío de Marchena).
  • Vocal 2: D. Eduardo Aguilera Díaz (Hdad. del Santo Entierro de Cristo).
  • Vocal 3: D. Mariano Fraile Metro (Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno).
  • Vocal 4: D. Ismael Ruiz Sanz (Hdad. del Señor de la Humildad y Paciencia).
  • Vocal 5: D. Juan Vicente Castro Sevillano (Hdad. del Stmo. Cristo de San Pedro).

El Sr. Presidente se dirigió a los asistentes para agradecer su acompañamiento en el acto.  Quiso hacer un agradecimiento especial a D. José Tomás y a los Hermanos Mayores por su constancia, dedicación y apoyo al Consejo durante estos años y animándoles a seguir trabajando unidos por nuestras hermandades. Hizo referencia a la la pasada Cuaresma y Semana Santa tan atípica y quiso destacar el ejemplo de espiritualidad y caridad de todas las hermandades, buscando la cercanía con sus hermanos en estos momentos tan difíciles y complicados. Por último expresó su deseo de que esta nueva etapa del Consejo de Hermandades sea fecunda al servicio de la Iglesia, de nuestros hermanos y en especial de los más necesitados, pidiendo al Señor por el fin de esta pandemia, por la curación de los enfermos y por el eterno descanso de los que han fallecido a causa de ella.

Tras la finalización de la misa, D. José Tomás realizó una ponencia acerca de las orientaciones pastorales de la Archidiócesis de Sevilla para el curso 20/21, enfocada a la CARIDAD. Deseando que este curso pastoral que se inicia sea fecundo en frutos al servicio de nuestros hermanos más pobres, llegando al compromiso personal y que se profundice en la verdadera identidad de nuestras instituciones de caridad.