El rostro de Dios en el Antiguo Testamento


El pasado 6 de marzo se continuó con el ciclo formativo que bajo el título “Acercamiento a la Biblia”  organizan conjuntamente las Parroquias de San Miguel, San Juan y San Sebastián y el Consejo de Hermandes de Marchena.

La Iglesia de Santa María acogió esta cuarta sesión denominada “El rostro de Dios en el Antiguo Testamento”  que fue impartida por el Rvdo. D. Pablo Díez Herrera,  presbítero de la Archidiócesis de Sevilla y Párroco de las parroquias de San Luis y San Fernando de Sevilla, del barrio de Rochelambert de la capital hispalense.  Doctorado en Roma, defendió su tesis doctoral en la Facultad de Teología de Granada y pertenece al claustro de profesores del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

D. Pablo recorrió, bajo distintas perspectivas, cómo consideraban a DIOS los que vivieron en el intervalo histórico que recoge el Antiguo Testamento. Desde una percepción como padre y, a veces cruel, injusto o vengativo hasta la venida de Jesucristo, el cual hace suyo los escritos del Antiguo testamento.

El ciclo de formación finaliza con la próxima sesión del martes 10 de abril a las 21 horas en la capilla de la Santa Vera-Cruz con la ponencia “El mensaje de Jesús en la sociedad de su tiempo” que será realizada por el Rvdo. D. Alfonso García Araya, OFM. Se recuerda que todos los asistentes tendrán su certificado de asistencia.