Retiro para Hermanos Mayores y Consejos de Hermandades 2018
Durante la mañana del pasado sábado 3 de febrero, los Hermanos Mayores y miembros de Juntas de Gobierno de las Hermandades de Marchena, así como el Sr. Presidente y consejeros de la Junta Superior del Consejo, participaron en el Retiro para Hermanos Mayores y Consejos de Hermandades que cada año organiza la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.
Gran afluencia a este Retiro de Hermanos Mayores en la Casa de Ejercicios de Betania, presidido por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina, junto al Delegado de Hermandades y Cofradías D. Marcelino Manzano Vilches.
Tras la bienvenida y la oración <<Adsumus>> de San Isidoro, D. Juan José realizó una serie de reflexiones para que lo tengamos presente en esta Cuaresma. Por ejemplo, el olvido de Dios que está sufriendo la sociedad en la actualidad. Por otro lado, la dimensión que tiene tener la Fe en nuestra vida y nos invita a que nos encontremos con la Fe en esta Cuaresma. Por último, puso de manifiesto la importancia que tiene la Formación para conocer mejor al Señor y nos pone como referencia el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. Se puede consultar aquí.
Por su parte, D. Marcelino Manzano centró su disertación en varios puntos directrices que tenemos que tener presente para esta Cuaresma y para el resto del año. Entre ellos, enumeramos: La invitación que realizó a los presentes a Vivir con los sentimientos de Jesús; de tener presente la frase Él me amó y se entregó por mí; de vivir el servicio a los hermanos despojándonos de la divinidad como hizo Jesús; recordar a la Virgen como madre y protectora de los desvalidos; Reforzar el sentido de la Eucaristía en cultos de las Hermandades y promover el diálogo entre los hermanos.
Finalmente hubo Exposición al Santísimo Sacramento del Altar con bendición y reserva en la Parroquia de los Sagrados Corazones.