Unos minutos de peregrinos en el camino con los romeros de Osuna y Marchena


Como es tradicional desde hace algunos años los miembros del Consejo de Hermandades de Marchena, junto a Hermanos Mayores y familiares se reúnen el lunes de camino con los romeros de Marchena y Osuna en su peregrinar hacia la aldea almonteña. Una tradición instituida hace unos años para compartir con ellos los cultos de romeros y un rato de convivencia compartida en el lugar de pernocta.

Este año como no podía ser de otra manera ha sido así, y ayer en autobús pagado por todos los viajeros se dirigieron en esta ocasión al cortijo «La Alameda» en la carretera de Utrera-Carmona a unos 30 Kms de Marchena. Allí participaron en el rezo del Santo Rosario para posteriormente disfrutar todos juntos de la comida que en comunidad compartieron.

Son unos momentos que merece la pena vivir y que estrechan lazos con las personas, sensaciones únicas que van más alla de lo que para muchos representa la romería del Rocío. Quien no lo conoce es vano que pueda opinar, por fácil que resulte hablar sin saber.

Album completo de fotografías visitar este ENLACE

Más fotografías de la Hermandad del Rocío de Marchena y Osuna en este ENLACE

Todo tiene un comienzo, un principio, un inicio de camino. Esperanzas puestas en unos pasos inciertos pero fuertes, buscando un destino, un horizonte luminoso que colme de gracias. Un guiño acertado, una salida airosa, una sonrisa a tiempo y una visión en tu corazón para hacer realidad aquello que soñaste. 
 
Preparativos, organización, disciplina y arranque para dar volumen a este proyecto nuevo, a esta nueva andadura que pretende navegar a todo trapo, sin oposición alguna. No hay temporal que te detenga, todo es propósito y buenas intenciones, deseos e ímpetu indomable. El comienzo es prometedor y pones todo tu empeño en ello.
 
El rostro ilumina tu senda, enfocando tu objetivo, conociendo a personas válidas, cargando tu mochila de palmadas amables y gestos extraños. Despedidas y gestas, misiones audaces e intrépidas que ponen los cimientos de una muralla infranqueable, de una ilusión esperada. No hay peros y tu entusiasmo te lleva en volandas en pos de tus logros. El comienzo es prometedor.
 

Pero el camino es traicionero y los socavones te esperan, es seguro. ….

Fragmento del texto MOMENTOS DE UN CAMINO, ETAPAS DE UNA VIDA de José Carlos Mena en la web:  http://www.sonrisasenelcamino.es/