I Encuentro de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Marchena

El pasado sábado 2 de marzo de 2019 se celebró en Marchena el primer encuentro de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Marchena, convocado por el Arcipreste de Marchena Rvdo. P. D. José Tomás Montes Álvarez y el Delegado para las Hermandades del Arciprestazgo, Rvdo. P. D. Álvaro Román Villalón y dirigido a todas las Hermandades y Consejos de Hermandades de las localidades de Arahal, Paradas y Marchena.

Tras la recepción en patio de entrada del convento de la Purísima Concepción los asistentes realizaron una oración conjunta en la Iglesia conventual dirigida por D. José Tomás. A su finalización hubo un momento de convivencia dentro de las dependencias del convento.

A continuación, el Delegado de Hermandades de la Archidiósesis de Sevilla, Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vilches impartió una conferencia en la cual, entre otros aspectos, estimulaba a las Juntas de Gobierno y Consejos de Hermandades a realizar acciones pastorales y evangelizadoras dado el potencial de convocatoria que tienen las Hermandades. También hizo mención a la importancia que tiene la formación en las Juntas de Gobierno y la relevancia que ha tomado la legislación sobre protección de datos en la Archidiósesis.

Por último, y como cierre de la jornada, se celebró Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, presidida por D. Marcelino y concelebrada por D. José Tomás Montes Álvarez, D. Álvaro Román Villalón, D. Juan Ramón Gallardo Soriano, D. Carlos San José Cano y el Diácono D. J. Antonio De La Maza Caballos.