Presente del Consejo y las Hermandades a Ntra. Sra. y Madre de la Soledad

El pasado viernes 27, vísperas de de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Soledad y tras la Salutación Mariana dirigida por el Rvdo. P. D. Manuel Chaparro Vera, los hermanos mayores de Hermandades de Marchena y la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías obsequiaron a la Hermandad del Santo Entierro de Cristo con un broche como símbolo de la devoción que el pueblo de Marchena profesa a la bendita imagen de Ntra. Sra. de la Soledad.

El broche, realizado por la joyería “El Toisón”, es una pieza única realizada expresamente para el acontecimiento que lo motiva. Contiene como motivo principal una dolorosa tallada en sepiolita que, en simbolismo a la Virgen de la Soledad, contiene el corazón traspasado.

Tiene unas dimensiones de 10,5 cms x 8.5 cms, cuya decoración es a base de motivos románticos como su corona de Coronación, realizado en oro y plata de ley, como la misma corona y enriquecida con las mismas piedras finas naturales tales como topacios, granates y perlas.

Contiene una filacteria con la leyenda grabada «Consejo de Hermandades de Marchena. 28-9-2024”.

Que nuestra Ntra. Sra. y Madre de la Soledad bendiga y proteja al pueblo de Marchena.