Semana Santa 2021

Dejamos atrás una atípica Semana Santa que ya es historia y que será recordada por ser el segundo año consecutivo en las que no hubo procesiones por las calles de nuestro pueblo pero en la que se vivió intensamente en los Templos con los cultos y con los momentos llenos de emoción que se compartieron visitando en veneración a nuestros amantísimos titulares.

Desde estas líneas felicitar a las Hermandades por la organización de los cultos y actos en esta Cuaresma y Semana Santa, velando por que se cumplieran en todo momento las medidas sanitarias y agradecer al pueblo de Marchena en general, que ha sido consciente del momento que estamos atravesando y fue respetuoso con la organización de las Hermandades, no produciéndose ninguna incidencia reseñable.

También realizar una mención especial a la labor y esfuerzo del equipo de RTV Marchena que ha hecho posible trasladar a nuestros hogares todo aquello que estuviese ocurriendo entorno a nuestras Hermandades.

Antes de que diera comienzo la Semana Santa, nuestro paisano D. Manuel María Roncel Cortés pregonó la Semana Santa de Marchena 2021. Fue presentado por D. Joaquín Carmona Muñoz. Acto presidido por el asesor espiritual del Consejo, Sr. Presidente del Consejo y la Sra. Alcaldesa del Ilustre Ayuntamiento de Marchena. Con la asistencia de los Hermanos Mayores y representaciones de la Corporación Municipal, Sr. Teniente de la Guardia Civil de Marchena, Asociaciones Religiosas y con la compañía de familiares y amigos del Pregonero y Presentador, así como conciudadanos de nuestro pueblo que tuvieron la oportunidad de asistir.

(Fotos: Purificación Ruiz)

También el mismo día del pregón se presentó en el Teatro Cajasol de Sevilla el documental sobre nuestra Semana Santa, editado por RTV Marchena y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Marchena, textos y locución de Luis Jiménez Gavira.

Durante la Semana Santa, la Junta Superior del Consejo visitó a las distintas Hermandades en el día en el que realizarían su estación de penitencia.