Apertura del Curso Cofrade 2023/2024

El pasado 13 de octubre se realizó Santa Misa de Apertura del Curso Cofrade 2023/2024 en el Templo parroquial de San Sebastián. Dicha misa fue presidida por el Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y concelebrada por el Iltre. Rvdo. P. D. José Tomás Montes Álvarez, asesor espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de la villa de Marchena y Vicario Episcopal de la Zona Este de la Archidiócesis de Sevilla y por el Rvdo. P. D. José Manuel Pineda Benítez, vicario parroquial de las Parroquias de San Juan Bautista y San Sebastián.

Al acto asistieron miembros de la Junta Superior del Consejo, hermanos mayores y miembros de la Juntas de Gobierno de las Hermandades así como representantes de las distintas asociaciones religiosas de la localidad.

Previamente a la misa se rezó un Rosario por las Hermandades, dirigido por el Sr. Secretario del Consejo.

En la homilía D. Marcelino agradeció la invitación del Consejo de Hermandades para que, como todos los años, hacer la misa de inicio de curso cofrade, más especialmente este año que comienza con la visita de la Virgen del Rosario, patrona de Marchena a todas las feligresías de la localidad y terminará, D.M., con la coronación de Ntra. Sra. y Madre de la Soledad.

En la misa participó la Coral Polifónica Juan Navarro.