Presentado el Cartel y revista de la Semana Santa 2023 que edita el Consejo de Hermandades de Marchena

Este mediodía ha sido presentado en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista el Cartel anunciador de la Semana Santa de 2023, obra del artista D. Juan Miguel Martín Mena.

La obra pictórica fue descubierta por el autor y por el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Clara de Asís.

En el acto estuvieron presentes todos los hermanos mayores de las Hermandades, representantes de asociaciones religiosas y la Sra. Alcaldesa de la localidad.

Al finalizar el acto se ha puesto en disposición a todo aquel que lo desee la revista conmemorativa de la Semana Santa que cada año edita el Consejo por un donativo de 7€. En los próximos días se informará a través de las redes sociales del Consejo dónde se pueden adquirir el cartel y la revista.

El cuadro es una obra realizada en técnica mixta sobre papel encolado a tabla. Mide 80x 120 cms y para ello el autor ha usado acrílico y bolígrafo.

Se trata de un primer plano de Nuestro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia en cuyas manos se refleja el corazón con los siete puñales de Nuestra Señora de los Dolores.

Es una obra colorista de clara intencion fauvista en las que las pinceladas sueltas y trazos valientes a bolígrafo recorren sin complejos toda la composición . Este contraste de formas y color rozan lo abstracto en algunas zonas, como por ejemplo en la zona de la corona de espinas. Este efecto contrasta en la parte inferior superponiendo las grafías en colores planos y líneas rectas. La letra T de “Semana Santa” sube hasta la parte superior formando la silueta de uno de los tan característicos Senatus de la Centuria de esta Hermandad, del que a modo de faldón, desciende la leyenda “MARCHENA 2023.

Como el año pasado, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la villa ofrece al pueblo de Marchena la posibilidad de adquirir una de las láminas de la serie limitada reproducción del Cartel de la Semana Santa. Cada una de las láminas está firmada y numeradas a mano por el autor del cartel y realizadas sobre un papel de alta calidad. Tienen su número de serie en la parte inferior de la lámina y el sello del consejo que rubrica su autenticidad. El donativo para hacerse con una de las láminas es de 30€. Se puede solicitar dirigiéndose a cualquier miembro del consejo hasta la fecha límite del 17 de marzo.