Retiro para Hermanos Mayores y Consejos de Hermandades 2023

Durante la mañana del sábado 28 de enero, los Hermanos Mayores y miembros de Juntas de Gobierno de las Hermandades de Marchena, así como el Sr. Presidente y consejeros de la Junta Superior del Consejo, participaron en el Retiro para Hermanos Mayores y Consejos de Hermandades que cada año organiza la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

En esta ocasión el marco elegido fue la Facultad de Teología de Sevilla y como viene ser siendo habitual, con gran afluencia de participantes.

Tras la bienvenida y la oración de invocación al Espíritu Santo, nuestro  Arzobispo Don José Ángel leyó el evangelio según San Mateo sobre las tentaciones que sufrió Jesús en el desierto. A continuación, realizó una reflexión enumerando siete tentaciones que se pueden presentar en las Hermandades y en nuestra vida diaria.

Tras un breve receso, D. Marcelino Manzano, Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla  continuó la sesión cediendo la palabra a representantes de la delegación de Familia y Vida, los cuales contaron los principales proyectos que están desarrollando y anima a las Hermandades a que se adhieran a estos proyectos.

Finalmente hubo Exposición al Santísimo Sacramento del Altar con bendición y reserva en la propia capilla del Seminario presidida por la imagen de la Virgen del Buen Aire.