Retiro para Hermanos Mayores y Consejos de Hermandades

Durante la mañana del pasado sábado 4 de marzo, los Hermanos Mayores y miembros de Juntas de Gobierno de las Hermandades de Marchena, así como el Sr. Presidente y consejeros de la Junta Superior del Consejo, participaron en el RRetiro de Hermanos Mayores 2017etiro para Hermanos Mayores y Consejos de Hermandades  que cada año organiza la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

Casi un centenar de personas acudieron a este Retiro de Hermanos Mayores, presidido por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina, junto al Delegado de Hermandades y Cofradías D. Marcelino Manzano Vilches.

Tras la bienvenida y la oración <<Adsumus>> de San Isidoro, D. Juan José realizó una reflexión sobre las Hermandades y el tiempo de Cuaresma en el que nos adentramos, invitando a los asistentes a intentar responder una serie de preguntas de las que destacamos: ¿Quién es Jesús para tí? o ¿Qué buscas en Jesús?

Por su parte, D. Marcelino Manzano centró su disertación en reimpulsar las sensaciones y motivaciones que nos dejó el Año Jubilar y que sigamos teniendo muy presente la Misericordia.

Finalmente hubo Exposición al Santísimo Sacramento del Altar con bendición y reserva.