Vera+Cruz: Cultos y actos en honor de San Francisco de Asís

La Hermandad de la Vera Cruz, un año más, celebra la onomástica de San Francisco de Asís, que se conmemora el 4 de octubre. Por ello, como hermandad franciscana que es, se  ha organizado un amplio programa de cultos y actividades, esperando contar con la participación de hermanos y devotos.

Así, este sábado 7 de octubre a las 19,30 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en su honor, presidiendo la sagrada cátedra Don José Tomás Montes Álvarez, párroco de San Juan Bautista y de San Sebastián y director espiritual de la Hermandad.

Posteriormente, a las 20,30 horas, comenzará la procesión por la feligresía de San Juan con la imagen de San Francisco de Asís, que recorrerá las calles San Francisco, Coullaut Valera, Cristóbal Colón, Padre Marchena, la Plaza de las Siete Revueltas, Carreras, Jamalla, Plaza de San Isidro y calle San Francisco, de nuevo. Este año los capataces del paso serán Pepe del Pino y Luis Carmona. Asimismo, la imagen de San Francisco irá acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Carmen de Marchena-Paradas.

De otro lado, durante la noche del viernes y la jornada completa del sábado, 6 y 7  de octubre, se celebrará la Velá en su honor, en la calle San Francisco, en el Rincón de Melchor, con servicio de barra, para pasar un buen rato de confraternidad.

Más información en Vera+CruzMarchena.org