Acuerdos entre las Hermandades para ensayos y procesiones de la Semana Santa 2022

El pasado día 18 de enero de 2022 se reunieron en Asamblea del Consejo General los Hermanos Mayores de las Hermandades de Marchena para tratar las medidas y acciones a consensuar por las Hermandades y Cofradías en relación a la Cuaresma y Semana Santa 2022 como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19).

Los acuerdos alcanzados fueron los siguientes:

1. Se realizarán un máximo de tres ensayos, incluidas las igualás.
  2. Tres ensayos por cada paso y no coincidiendo las cuadrillas.
  3. Al costalero se le insta no acudir al ensayo si tiene algún síntoma compatible con el COVID 19.
  4. Se le pedirá presentar certificado COVID.
  5. En cada ensayo y el día de la salida procesional se tomará la temperatura y se realizará el test de antígenos.
  6. Durante los ensayos se utilizará en todo momento la mascarilla.

Así mismo se toman en consideración las recomendaciones para la realización de ensayos y procesiones religiosas publicadas el 26 de enero por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía: RECOMENDACIONES ENSAYOS PROCESIONES.